Sociedad

La réplica del 'vallenato'

Un jubilado escribe una canción de apoyo al presidente del Gobierno de cara a las elecciones que surge como una réplica al 'vallenato de Rajoy'

"Zapatero, yo votaré por tí"

El jubilado Antonio Candela compuso una canción de respaldo al actual presidente del Gobierno. En este vídeo se puede ver la interpretación de la singular melodía.

La campaña electoral del presidente del Gobierno ya tiene banda sonora. Una semana después de que la Asociación Popular de España en Colombia apoyara al líder del PP, Mariano Rajoy con un 'vallenato', un jubilado ha dotado a José Luis Rodríguez Zapatero de su correspondiente arma musical. "Za-pa-te-ro, yo votaré por tí, yo votaré por tí, yo votaré por tí", dice el estribillo de la canción dedicada al PSOE. ''Vamos Rajoy, Mariano Rajoy y el Partido Popular contigo estoy'', era el que proponía el ritmo caribeño de la asociación colombiana.

Más información

Fiel a los preceptos de la izquierda, este jubilado cuyo vídeo se ha colmado de visitas en el portal de Internet Youtube, no ha querido pasar por alto la tensa relación entre Iglesia y Estado. "Al señor obispo, dicho con perdón, le enseñaré mi voto y mi dedo corazón. Al señor obispo, dicho con perdón, le enseñaré mi voto en la plaza de Colón", espeta el hombre en una parte de la letra.

Y de una polémica a otra. En este caso la que insinúa la excesiva influencia del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre su sucesor como líder de la oposición, Mariano Rajoy. "El nueve de marzo, todos a votar. Ahí veo la sombra del bigote de Aznar".

Si el 'vallenato' de la asociación colombiana rezaba ''España se merece un presidente que demuestre que vamos a ganar y con Rajoy vamos todos seguros, a la Presidencia lo vamos a llevar'', la letra del jubilado insiste en un mensaje "Za-pa-te-ro, yo votaré por ti, yo votaré por ti, yo votaré por ti. Za-pa-te-ro, yo votaré por ti, porque la España que tú quieres se parece a mí".

Pero mientras la canción de apoyo a Rajoy se limitaba a pedir el voto y a trasladarle al presidente del PP su voluntad de confiárselo, el tono de esta última roza la sátira. "Ya tengo noticias del señor Rajoy / Me ha llamado ayer pa preguntarme cómo estoy / Ya tengo noticias del señor Rajoy / Y le preguntaré el día 10 qué día es hoy", concluye.

Colombianos en España dedican un vallenato electoral a Mariano Rajoy

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080129csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La canción: "Zapatero, yo votaré por ti"

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080207csrcsr_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conocemos a Antonio Candela y su canción "Zapatero, yo votaré por tí"

02:45:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080206csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00