Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Detenidas 76 personas por estafas desde Internet en 15 Comunidades Autónomas

Es la mayor operación realizada en España contra el fraude en la red

La Policía Nacional ha detenido a 76 personas por cometer diversas estafas a través de Internet, en la denominada operación "Ulises", la mayor realizada en España contra el fraude en la red, con actuaciones en quince comunidades autónomas. Las cantidades defraudadas varían entre los 400 y los 10.000 euros, y se estima que la cifra total supera los 3 millones de euros.

Los arrestados, según la Policía, empleaban diferentes modalidades para cometer sus fraudes, "unos se dedicaban a realizar ventas o subastas fraudulentas de productos que nunca llegaban al comprador, y otros efectuaban transferencias bancarias no consentidas tras obtener las claves de acceso a la banca electrónica de sus víctimas".

Fuentes policiales han informado de que el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha dado instrucciones a los dos cuerpos para que intensifiquen las investigaciones con este tipo de fraudes en la red y para potenciar la labor preventiva mediante consejos a los ciudadanos para evitar ser víctimas de estos delincuentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?