Ciencia y tecnología

Yahoo! rechaza la oferta de Microsoft al considerar que "infravalora" a la compañía

La compañía presidida por Bill Gates lanzó el pasado 1 de febrero una oferta para comprar el buscador Yahoo! a un precio de 31 dólares por acción

El consejo de administración del portal de Internet Yahoo! ha decidido por unanimidad rechazar la oferta de compra de 44.600 millones de dólares (29.930 millones de euros) lanzada por Microsoft al determinar que la propuesta "no resulta en el mejor interés de Yahoo! y de sus accionistas".

Más información

La firma californiana de Internet señala que tras analizar cuidadosamente la oferta, su consejo ha concluido que la oferta del gigante de Redmond "infravalora sustancialmente" a Yahoo!, incluyendo su valor de marca global, su gran audiencia a nivel mundial, las significativas inversiones realizadas recientemente en plataformas publicitarias y las perspectivas de crecimiento futuro, así como los potenciales ingresos".

Por otro lado, la compañía radicada en Sunnyvale señaló que su consejo de administración "evalúa constantemente" todas las opciones estratégicas en el contexto de una industria que evoluciona rápidamente y mantiene su compromiso para perseguir aquellas iniciativas que maximicen el valor para los accionistas.

La compañía presidida por Bill Gates lanzó el pasado 1 de febrero una oferta para comprar el buscador Yahoo! a un precio de 31 dólares por acción o 44.600 millones de dólares, en efectivo y acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00