Sociedad

Caso Andratx: "¿Es que me habéis ofrecido algo, como en el PP?"

El ex alcalde del municipio balear, Eugenio Hidalgo (PP), rechazó cambiarse de partido por el "trato cercano" que recibía con el Gobierno de Matas

El secretario general del PP en Baleares y conseller de Interior durante el gobierno de Matas pidió al ex alcalde Eugenio Hidalgo que no comentara en público sus numerosas comidas en la sede de la presidencia balear.

No obstante, pese a la actitud del Govern de no querer que les relacionasen con Hidalgo, las grabaciones judiciales demuestran que el ex regidor sintió siempre el respaldo del ejecutivo de Matas en sus disputas locales.

Más información

De hecho, en los registros de la Guardia Civil se escucha, por ejemplo, al ex conseller José María Rodríguez ofrecer colaboración para conseguir el cierre de un negocio de una concejal opositora. También se les puede oír pergeñar juntos una campaña contra la imagen pública del director de una televisión que estaba denunciando las irregularidades en la zona.

Por tanto, pese a las posteriores negativas, José María Rodríguez, actual diputado y ya entonces secretario general del PP en las islas, actuaba en el día a día del municipio.

En este diálogo, el ex regidor Hidalgo le cuenta al que fuera consejero de Interior cómo ha discutido con la concejal de un partido que le pedía que cambiara de militancia. Dice que le ha respondido que ese partido no le ha dado nunca el trato cercano del Govern de Matas.

"¿Acaso me habéis ofrecido algo o me habéis invitado a la sede presidencial como ha hecho el PP?", subraya Hidalgo. "No digas esto", interrumpe Rodríguez.

Hidalgo: "Es que aún encima me despreciáis"

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080212csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El partido está conmigo"

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080211csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00