Sociedad

Detienen a 32 personas de una red terrorista islámica en Marruecos

La célula se preparaba para perpetrar atentados en Marruecos

Treinta y dos personas han resultado detenidas tras el desmantelamiento el pasado lunes de una red terrorista islamista con conexiones en el extranjero y que se preparaba para perpetrar atentados en Marruecos, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre las personas arrestadas por la Policía Judicial se encuentran el líder del grupo, Abdelkader Beliray, así como los líderes de la "Haraka de La Umma" (Movimiento para la Comunidad), Mohamed Amin Ragala y Mohamed Meruani, y el del partido "Al Badil Al Hadari" (Alternativa de Civilización), Mustafa Moatasim, señaló la agencia MAP.

Más información

En el marco de esta misma operación la Policía detuvo hoy también al corresponsal de la cadena libanesa "Al Manar" en Marruecos, Hafid Sriti, así como al saharaui Ibad Alah Maa El Ainin, integrante del islamista marroquí Partido Justicia y Desarrollo (PJD).

El comunicado oficial indica que la investigación, que todavía no ha finalizado, ha permitido igualmente determinar las ramificaciones de esta red y sus conexiones con organizaciones en Marruecos y en el extranjero.

La ley antiterrorista en vigor establece que la Policía puede prorrogar la detención en una comisaría de un acusado hasta un plazo de 12 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00