Sociedad

Zapatero gana el primer debate electoral, según los sondeos

Los sondeos de Cuatro, EL MUNDO, Antena 3, Telemadrid y La Sexta dan por vencedor del debate al presidente del Gobierno

José Luis Rodríguez Zapatero ha ganado el primer cara a cara televisado que le enfrentará durante la campaña electoral a Mariano Rajoy, según los sondeos que se van conociendo minutos después del final del debate.

El sondeo del Instituto Opina divulgado por la cadena de televisión Cuatro a los pocos minutos de finalizar el debate. Según esta encuesta, un 45,4% de ciudadanos opina que el presidente del Gobierno ha sido más creíble y ha ganado el debate. Un 33,4%, en cambio, piensa que el vencedor ha sido Mariano Rajoy.

Más información

A la hora de analizar los resultados por sexos, un 63,6% de hombres encuestados da la victoria al jefe del Ejecutivo y un 36,4% a Rajoy. El mensaje de Zapatero ha convencido menos a las mujeres, aunque siguen siendo mayoría las que opinan que el candidato socialista ha sido superior a su rival. Así, el 51,8% opina que ganó Zapatero y el 48%,2% que lo hizo Rajoy.

Según la encuesta elaborada por Sigma Dos para el diario EL MUNDO el presidente del Gobierno, se impuso al candidato del Partido Popular con un 45,5% de los votos, frente al 42% que considera que Rajoy fue superior.

La cadena de televisión Antena 3 también ha dado a conocer los resultados y según el sondeo, Zapatero se impuso con el 45,4% mientras que Rajoy se queda con el 39,3 por ciento.

La Sexta también ha dado sus datos, que favorecen a Zapatero con el 45%, mientras que para el 30% ha ganado Mariano Rajoy.

Así, de acuerdo con el difundido en el programa Madrid opina de Telemadrid, Zapatero ganó el debate para el 43,8 por ciento de los espectadores, y el líder del PP se impuso para el 42,7 por ciento, mientras que empataron para el 7,6 por ciento y un 3,8 por ciento cree que no ganó ninguno de los dos.

Llama al 91-771-3131, y graba tu mensaje sobre quién ha sido el ganador del debate. Selecciona el Hoy por Hoy, deja tu nombre y tu mensaje de 30 segundos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00