Sociedad

Rajoy asegura que tras el debate se siente "más cerca" de ganar las elecciones

"La derrota de ETA será la mayor victoria de la libertad en Europa desde la caída del muro de Berlín", asegura en Bilbao

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró esta noche, en su primer acto público tras el debate que mantuvo con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que hoy se "siente más cerca de ganar las elecciones". Y aprovechó su presencia en Bilbao para asegurar que la derrota de ETA será "la mayor victoria de la libertad en Europa desde la caída del muro de Berlín".

Más información

Así lo proclamó en un mitin ante más de un millar de personas en el Teatro Ayala de Bilbao, en el que previamente participaron el presidente provincial, Antonio Basagoiti, el secretario de Libertades Públicas del PP y candidato al Congreso por Vizcaya, Ignacio Astarloa, y la presidenta del PP vasco, María San Gil.

"Os voy a decir una cosa, me siento más cera de ganar las elecciones. Voy a trabajar más que nunca, voy a decir a los españoles que España necesita un cambio político y que vamos a hacer un Gobierno para todos", proclamó Rajoy, ante un auditorio entregado que le felicitó por su actuación en el ''cara a cara'' con Zapatero. "Goleaste", exclamó uno de los asistentes.

Tras señalar que la libertad en el País Vasco es su principal objetivo, el presidente de los ''populares'' se comprometió a no "negociar" con la banda terrorista y subrayó que "la derrota" de la ETA será "la mayor victoria de la libertad en Europa desde la caída del muro de Berlín". "Y vamos a ganarlo sin atajos y sin jugar con la ley porque eso es lo que nos da la superioridad moral a los demócratas", recalcó, para añadir que hubo "un tiempo en que se usaron atajos y eso es malo para la democracia", en referencia velada a los Gal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00