Sociedad

Rajoy tacha de "genialidad" la propuesta de Zapatero de convocar a las CCAA contra la violencia machista

"Por favor un poco de cordura y razón", ha pedido en un mitin

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a José Luis Rodríguez Zapatero "un poco de cordura y razón" después de su "última genialidad" de comprometerse a convocar una conferencia de presidentes autonómicos para luchar contra la violencia de género.

En un mitin de campaña celebrado en la Institución Ferial de Alicante ante unas 7.000 personas, según fuentes del Partido Popular, Rajoy se ha referido así a la propuesta de Zapatero de convocar esa conferencia "extraordinaria y urgente" para idear un plan conjunto para luchar contra ese problema.

Más información

Después de que este martes murieran cuatro mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, Rajoy ha dicho que la "solución" que ofrece Zapatero es convocar la conferencia de presidentes. "No podrá porque ya no será presidente del Gobierno, pero por favor un poco de cordura y razón", ha agregado.

Ha recordado que, aunque el PP apoyó la Ley contra la violencia a las mujeres, advirtió que "no bastaba con hacer leyes". "Aquí se han hecho muchas leyes que han servido para muy poco, como no sea para salir en los telediarios", ha matizado.

"Hay que gobernar, poner medios, tomar decisiones y se necesitan policías especializados, medios telemáticos, juzgados especializados y dar seguridad, formación e independencia a esas mujeres", ha dicho, antes de comprometerse a ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00