Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Rajoy asume el compromiso de realizar el trasvase del Ebro

"El agua... la que se va al mar, irá a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería. Habrá agua para todos", asegura el líder del PP

El líder del PP, Mariano Rajoy, rompió hoy su silencio en torno al trasvase del Ebro. "El agua que sobre después de cumplir los compromisos del Pacto del Agua y el caudal ecológico, la que se va al mar, irá a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería", proclamó el presidente del PP, que matizó así las condiciones en las que se realizará ese trasvase del Ebro.

Rajoy lanzó este mensaje en un mitin ante 7.000 personas, según el PP, en la Feria de Muestras de Alicante, después de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, asegurara que el líder de los populares "puso la primera piedra del trasvase y pondrá la última".

En su discurso, Rajoy acuso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no haber "resuelto el problema del agua" en estos cuatro años de Ejecutivo y se comprometió a dar una solución a través de la transferencia de las cuencas excedentarias a las deficitarias si se convierte en el próximo presidente del Gobierno.

"El agua que sobre después de cumplir los compromisos del Pacto del Agua y el caudal ecológico, la que se va al mar, irá a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería. Habrá agua para todos", proclamó el líder del PP, antes de remachar: "No quiero una España de color amarillo, el desierto de Zapatero, quiero una España verde, como esta corbata -en alusión a la suya propia- éste es mi compromiso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?