Internacional

Obama acusa a Hillary Clinton de utilizar el miedo para ganar votos

El candidato se refirió a un anuncio de televisión difundido en el estado de Texas que muestra imágenes de niños durmiendo y la seguridad de la nación parece estar en peligro

El senador Barack Obama acusó ayer a su rival por la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, de aplicar tácticas de miedo en sus esfuerzos por ganar las cruciales elecciones primarias de la próxima semana en los estados de Texas y Ohio.

Más información

En un discurso de campaña en Texas, Obama se refirió a un anuncio de televisión difundido en ese estado que muestra imágenes de niños durmiendo mientras una voz en "off" dice que un teléfono suena en la Casa Blanca y que algo ha pasado en el mundo. El anuncio acaba con la imagen de Clinton al teléfono mientas esa voz en "off" advierte: "Son las 03.00 de la madrugada y sus niños duermen seguros ¿quién quiere usted que conteste al teléfono?.

El senador del estado de Illinois señaló que ese tipo de propaganda no es nada nuevo."Es el tipo de aviso que apela al miedo de la gente para conseguir votos. No va a resultar en esta ocasión. Porque el problema no es quién responde el teléfono. El problema es cuál será la reacción adecuada cuando se responda", dijo.

'Manual de instrucciones para Obama'

En sus últimos discursos de campaña y en el último debate que sostuvieron esta semana los pre candidatos demócratas, Clinton ha señalado que Obama es un excelente orador, pero carece de experiencia para hacer frente a una crisis. También ha afirmado que Obama necesitaría de un "manual de instrucciones" para resolver una emergencia nacional.

La crítica de Obama a la propaganda de la campaña de Clinton fue la última andanada en la lucha por la candidatura presidencial del Partido Demócrata de cara a las cruciales primarias del martes en Texas, Ohio, Vermont y Rhode Island. El resultado de esas consultas, al menos en Texas y Ohio, es crucial para Clinton y una derrota haría virtualmente imposible que sea designada por el partido para enfrentarse a John McCain, el probable candidato republicano, en las elecciones presidenciales de noviembre.

Una encuesta de la cadena de televisión Fox News señaló ayer que Obama cuenta con un respaldo de 48% contra un 45% para Clinton.

El sondeo, que tiene un margen de error de más o menos 4%, fue realizada entre el martes y el jueves pasados y señala que el mayor respaldo para el senador proviene de los votantes blancos y los negros.

Para Clinton su mayor apoyo está entre las mujeres, los hispanos y los electores de edad avanzada, señaló la encuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00