Economía y negocios

Ganaderos españoles vacían un camión de 25.000 litros de leche francesa en protesta por la bajada de los precios

La industria rechaza las protestas y afirma que a los ganaderos se les paga un 55% más que en abril de 2007

Unos 500 ganaderos españoles han vaciado hoy en las inmediaciones de la fábrica de Pascual en Aranda de Duero (Burgos) un camión cisterna que transportaba 25.000 litros de leche procedente de Francia.

El secretario general de Asaja-Castilla y León, José Antonio Torrado, ha explicado que los ganaderos estaban manifestándose frente a la fábrica en protesta por el precio que la industria quiere pagar por la leche entregada en febrero, ya que "pretenden pagarnos 4 céntimos por litro menos que en enero".

Más información

"En ese momento apareció el camión y entendimos que era una provocación", prosiguió Torrado quien ha añadido que "no es normal que por delante de una manifestación pase una cuba de leche cuando estamos protestando por el bajo precio y más cuando se trata de leche francesa que es la que nos hunde el mercado".

Según Torrado, los ganaderos no pueden aceptar esta rebaja de 4 céntimos en un contexto como el actual marcado por un encarecimiento del 60% del precio de los piensos.

Tras el incidente, se ha producido una reunión entre los ganaderos y directivos de Pascual, en la que, según Torrado, los representantes de la empresa se han comprometido a mediar con el resto de la industria para intentar reconducir el problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00