Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Los líderes políticos pasan la jornada de reflexión en familia y pendientes de Mondragón

Zapatero, Rajoy y Llamazares votan mañana en Madrid entre las 10.30 y las 11.00 de la mañana

El asesinato del ex concejal socialista de Mondragón (Guipúzcoa), Isaías Carrasco, marcó la jornada de reflexión previa a las elecciones generales de todos los ciudadanos y también de los principales líderes políticos. Tanto el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, aprovecharon el día para estar en casa con sus familias, aunque muy pendientes de lo que pudiera ocurrir en Mondragón. Los dos líderes de los partidos españoles con mayor representación, junto con el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, votarán mañana en los colegios madrileños que les correspondan, entre las diez y media y las once de la mañana.

Zapatero ha pasado el día en el Palacio de la Moncloa, junto a su familia, pendiente de la investigación del cruel asesinato de Isaías Carrasco, para lo cual mantiene el contacto telefónico con el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que acudieron a la concentración de condena del atentado celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana.

Por su parte, Rajoy pasó en su despacho de la calle Génova las primeras horas de la jornada de reflexión. El presidente ''popular'' se dedicó a las tareas habituales de su cargo y comió con su familia, con la que pasó el resto de la tarde, según indicaron fuentes del partido.

Tras una campaña electoral intensa, los dos líderes necesitaban un descanso, antes de una nueva jornada de tensión que será la de mañana con las votaciones de los ciudadanos españoles. Precisamente, el candidato popular votará en el colegio ''Bernardette'' del distrito madrileño de Aravaca sobre las once de la mañana, mientras que el presidente del Gobierno acudirá a votar al colegio ''Nuestra Señora del Buen Consejo'' de Madrid, a partir de las diez y media de la mañana.

Las votaciones

Por su parte, Llamazares hará lo propio en el colegio ''Joaquín Turina'' de la capital española a las diez y media de la mañana. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ejercerá su derecho al voto en Beneixida (Valencia) a las once de la mañana, una hora antes que el ministro de Economía y hacienda, Pedro Solbes, que votará a las doce en Majadahonda (Madrid).

También votarán en Madrid el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos; el ministro de Defensa, José Antonio Alonso; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la ministra de Educación, Mercedes Cabrera; la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Además de Fernández de la Vega, votarán fuera de Madrid la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que lo hará en Sevilla; el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en Béjar (Salamanca); el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, en Barcelona; el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, en Alicante; y la titular de Vivienda, Carme Chacón, que votará en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?