Sociedad

Rosa Díez consigue un escaño en el Congreso

La ex socialista y dirigente de Unión Progreso y Democracia se presentaba por primera vez

El partido de Rosa Díez se estrena con un diputado

UPD, el partido de Rosa Díez ha obtenido un 1 diputado en el Parlamento. Su cabeza de lista, Rosa Díez, ha agradecido los votos recibidos y se ha comprometido a representar a quienes "han depositado su confianza y sus ilusiones" en UPD, lo que, ha añdido, "supone una gran responsabilidad".

El sueño se ha cumplido. El partido que dirige Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha logrado un escaño al Congreso de los Diputados en sus primeras elecciones legislativas. Díez ha traducido ese sueño en una "enorme responsabilidad", la de ser interlocutores de los más de 300.000 ciudadanos que han depositado la confianza en su proyecto. En su primera intervención de la noche tras conocer los buenos resultados, la líder de UPyD ha asegurado que trabajará en el Congreso "para que los nacionalistas no boicoteen las políticas de Estado".

Más información

Ante más de un centenar de simpatizantes congregados en el Hotel Villa Real de Madrid, Rosa Díez ha comenzado su intervención entre gritos de ''Eso, eso, eso, Rosa al Congreso'' y dando las gracias a los presentes y "a los más de 300.000 ciudadanos de toda España que han depositado su confianza en las candidaturas de U PyD".

Ha reconocido asimismo la "enorme responsabilidad" que para ella supone ser el "interlocutor" en el Congreso de "los sueños e ilusiones" de tantos españoles. "Pueden estar seguros de que haremos lo mejor que sabemos nuestro trabajo para corresponder a esa confianza", declaró la cabeza de lista por Madrid.

Para Rosa Díez, con la obtención de un escaño en el Congreso, U PyD "ha conseguido el milagro". "¿Sabéis amigos lo que representa que en sólo 6 meses seamos la quinta fuerza en número de votos?. Representa que no era el sueño de unos pocos sino de una gran mayoría", ha enfatizado la líder de UPyD.

En este contexto, se ha comprometido a "defender lo que nos une" y a trabajar "por esa tercera España que quiere recuperar los consensos" para luchar por "un país con futuro". "Hemos demostrado que se puede hacer campaña de otra manera y ahora vamos a demostrar desde el Parlamento que se puede hacer política de otra manera", ha agregado.

Contra los nacionalismos

Rosa Díez ha remarcado en su discurso que uno de los objetivos a cumplir será "recuperar la unidad de la nación española para garantizar el progreso y la igualdad". "Vamos a trabajar por la igualdad del voto de los ciudadanos, por la igualdad en España y no en función del lugar donde vivas y recuperaremos las competencias de educación para el Estado", ha aseverado.

Se ha comprometido además a luchar desde el escaño que ocupará en la próxima legislatura y "desde la calle" para "que los nacionalistas no boicoeten las políticas de Estado". Dicho esto, ha lamentado que PNV con menos votos que U PyD haya logrado seis diputados. "Hay que cambiar la ley electoral!", ha sido la respuesta de los simpatizantes.

Ha mostrado a continuación su convincción de que la formación obtendrá representación en los ayuntamientos y parlamentos autonómicos en las próximas elecciones de 2011. "Esta es una noche inolvidable, el sueño se ha cumplido. Aunque muchos no creían que ibamos a dar la sorpresa", ha sentenciado Rosa Díez quien ha concluido afirmando que "no defraudará a sus votantes".

Rosa Díez: "Somos los interlocutores de 300.000 personas"

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080309csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00