Ocio y cultura

'Documenta Madrid 2008' homenajeará a Antonioni

Además, se podrá disfrutar de la historia del celuloide de la mano de cineastas como Jean-Luc Godard, Abbas Kiarostami u Orson Welles

Cartel de la próxima edición del Festival

El V Festival Internacional de Documentales de Madrid que se celebrará del 2 al 11 de mayo, homenajeará a Antonioni proyectando los trabajos de su poco conocida faceta de documentalista. Por otro lado el ciclo ''Elegías Íntimas'' presentará la historia del celuloide de la mano de cineastas como Jean-Luc Godard, Abbas Kiarostami u Orson Welles. Este ciclo se completa con otras grandes personalidades del séptimo arte como Ingmar Bergman, Wim Wenders, Peter Tscherkassky; José Luis Guerin, Federico Fellini o Chris Marker.

Más información

El Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid organiza esta quinta edición, que cuenta con un creciente éxito de público -con más de 12.700 espectadores en su cuarta edición así como con un aumento de películas que optan a ser seleccionadas para las Secciones Competitivas.

Soledad e incomunicación

En lo referente al homenaje a Antonioni, el estilo minimalista con el que retrataba la soledad y la incomunicación, el enigma de un mundo desolado, todo aquello que él mismo definía como ''incomunicability'', está presente en documentales como Gente del Po (1943-1947); Sette canne, un vestito (1949); Kumbha Mela (1989); Noto-Mandorli Vulcano-Stromboli Carnevale (1992) o Lo Sguardo di Michelangelo (2004) -una de sus últimas obras, que ganó el Premio de la Crítica Internacional en la Sección de Cortometrajes de la SEMINCI de Valladolid en 2004-.

Casi 1.000 títulos

La programación de ''Documenta Madrid 2008'' se estructura en tres grandes bloques: Secciones Competitivas, Secciones Informativas y Actividades Paralelas. En esta edición, se han recibido 999 títulos que aspiran a formar parte de las Secciones Competitivas. El festival cuenta con cinco secciones oficiales, entre las que se encuentran, la sección de Creación Documental; el Concurso de Reportaje; el Certamen Nacional y la Maratón Avid/HP Xpréssate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00