Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Gallardón no se retira de la política y se mantiene como alcalde de Madrid

"Apoyo a Rajoy y no es un apoyo condicionado. No exijo nada a cambio ni se lo he solicitado", ha afirmado el alcalde

Gallardón seguirá en política

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha declarado esta mañana su intención de continuar en el Ayuntamiento de Madrid, tras ver la actitud de responsabilidad que ha tenido Mariano Rajoy. Además cree que es su deber mantenerse en el cargo para el que le elegieron los madrileños. / VNEWS

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy que seguirá en su puesto en el Ayuntamiento por la decisión del líder de su partido, Mariano Rajoy, de continuar al frente del PP y ser de nuevo el candidato en las próximas elecciones generales, para lo que le ha expresado todo su apoyo.

Más información

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno, en la que no comparecía desde que supo a mediados de enero que no sería candidato al Congreso, el alcalde ha dicho que, en esas circunstancias, es "su obligación" y "su responsabilidad" seguir al frente del Ayuntamiento, como le han encargado los madrileños y, con su equipo, dar lo mejor de sí mismo.

Ruiz-Gallardón ha valorado el "ejercicio de responsabilidad verdaderamente extraordinario" de Mariano Rajoy, que intuye realizado "con una carga importante de sacrificio personal", y ha dejado claro que le apoya para la presidencia del PP en el Congreso de junio sin ninguna condición.

Gallardón: "Es mi obligación y mi responsabilidad cumplir el programa electoral"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080313csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00