Sociedad

Alonso encara la portavocía del PSOE con mucho trabajo, diálogo y búsqueda consensos

El todavía ministro de Defensa ha afirmado que su nuevo cargo como portavoz parlamentario del PSOE en el Gobierno le "apetece mucho"

El ministro de Defensa en funciones y futuro portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy que la tarea que le ha encargado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llena de "orgullo" y se ha comprometido a desarrollarla "con mucho trabajo" y "mucho diálogo con todos los grupos políticos para buscar consenso en asuntos de Estado".

Más información

Durante una breve declaración en la Cámara Baja, donde ha protagonizado su última comparecencia como titular de Defensa, Alonso ha agradecido a Zapatero que le haya elegido para liderar el Grupo Socialista, a la Ejecutiva Federal del partido que haya aceptado la propuesta y a los diputados, senadores y eurodiputados que mañana vayan a ratificar su nombramiento.

"Me apetece mucho"

"El cargo de portavoz parlamentario me llena de honor y de orgullo y en tal medida se lo agradezco al presidente del Gobierno y a la Ejecutiva del PSOE", ha afirmado dejando claro que ésta "promoción" le "apetece mucho", pese a las informaciones que apuntan que Zapatero tuvo que emplearse a fondo para convencer a su amigo y paisano de aceptar esta nueva responsabilidad.

Alonso ha querido destacar que ejercerá su cargo con voluntad de trabajar y, sobre todo, de dialogar "mucho" con el resto de arco parlamentario. "La encaro con mucho trabajo y mucho diálogo con todos los grupos políticos para buscar consenso en asuntos de Estado".

En este sentido, ha explicado que se afanará para llegar a acuerdos "en los asuntos que definen la vida nacional de modo mayúsculo y que afectan de un modo directo al interés general y a la propia estructura del Estado".

Alonso: "Es una promoción; me apetece mucho"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080325csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00