Sociedad

El obispo de Almería culpa a la educación sexual del aumento de los abortos en España

En una carta pastoral señala a la educación sexual de los planes laicos de estudio

La Iglesia sigue con su particular batalla contra el aborto. El último en sumarse a ella ha sido el obispo de Almería, Adolfo González Montes. En una carta pastoral titulada Se hizo carne, el prelado culpa a la educación sexual incluida en los planes laicos de estudio del aumento de los abortos en España.

En una carta pastoral, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, atribuye al plan laico de educación sexual lo que califica como "brutal plaga de abortos" en nuestro país que, según afirma, ha provocado la escalofriante cifra de tres millones de víctimas en los últimos 15 años.

Más información

Según el prelado, España sufre una preocupante trivialización de la sexualidad, especialmente entre la juventud. Por ello, González Montes hace un llamamiento a los legisladores católicos para ser fieles a su conciencia moral y proteger con todos los medios a su alcance al embrión humano. Con ese cometido, propone oponerse a lo que llama "leyes antihumanistas", entre las que incluye la normativa relativa a células madre, que califica como lesiva para la dignidad humana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00