Sociedad

Una joven de 19 años, única víctima mortal durante el fin de semana del GP de Jerez

En un choque entre dos motos en Chipiona

El fin de semana del Gran Premio de España de Motociclismo que se ha celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha transcurrido con una única víctima mortal, una joven de 19 años que falleció hoy en Chipiona, según la información elaborada a partir del Centro de Coordinación de Emergencias del 061, Hospitales del SAS y concertados y DCCU de distritos sanitarios.

Más información

En un comunicado, la Consejería de Salud informó de que desde las 19.00 horas de ayer hasta las 18.30 horas de hoy el 061 ha recibido un total de 56 avisos por accidentes de tráfico, que ha supuesto el traslado a los diferentes hospitales de la provincia de 69 heridos, todos ellos leves, menos uno que se encuentra ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y la joven que ha fallecido en un accidente en Chipiona.

Además, los efectivos del 061 han atendido en la provincia 45 intoxicaciones etílicas, que generaron diez traslados de pacientes a los hospitales de Jerez y al Puerta del Mar de Cádiz y cinco agresiones, que no revistieron gravedad.

El dispositivo conjunto formado por el 061 y Cruz Roja ha atendido en el Circuito y aledaños del mismo 411 incidencias, de las cuales sólo 12 precisaron traslados de pacientes al Hospital de Jerez (una de ellas en helicóptero).

Por su parte, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) Jerez-Costa Noroeste atendió a un herido leve en la Avenida Lola Flores y a otro en Chipiona, que posteriormente fue asistido en el centro de salud de este municipio.

El DCCU Bahía de Cádiz-la Janda atendió a tres heridos leves, todos en Barbate. Eran el conductor de un ciclomotor y los dos ocupantes de una moto que habían sufrido una caída. También ha intervenido en un accidente leve de tráfico en el que se vio afectada una persona en Alcalá de los Gazules. En Puerto Real, una ambulancia convencional prestó cuidados a dos ocupantes de un vehículo, ambos leves.

En lo que respecta al Hospital de Jerez, se atendieron a 86 personas, todas heridas leves menos una, cuyo pronóstico es intermedio, otras que está en la UCI y otra en observación. También se atendieron siete intoxicaciones etílicas y tres agresiones sin especial gravedad.

Hasta el Hospital Santa María de El Puerto, fueron derivados 24 heridos leves por accidentes de tráfico, cinco agresiones y otras tantas intoxicaciones etílicas, sin gravedad.

Finalmente, en el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar se ha atendido a una motorista con contusiones de carácter leve y en Hospital de Villamartín se atendieron a dos personas que fueron dadas de alta.

Al margen de estas actuaciones, ayer se produjo un accidente con resultado de muerte en San Fernando que no tuvo nada que ver con las incidencias del Gran Premio de Jerez. En torno a las 15.00 horas de el DCCU de San Fernando acudió a las inmediaciones del Puente Suazo para atender a M.C.S., de 48 años, cuyo ciclomotor recibió un impacto de un vehículo. Finalmente falleció en el lugar del accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00