Sociedad

El Congreso fija el 8 de abril como el comienzo de la sesión de investidura de Zapatero

Según el calendario previsto por el Gobierno, el día 10 se podrían conocer los nombres de los ministros

El Congreso ha fijado para el martes 8 de abril el inicio de la sesión de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno. Este era el primer día en que podía comenzar el proceso para nombrar al presidente, ya que hasta las 20.00 de la jornada anterior se pueden presentar ante el Congreso la formación de los diferentes grupos parlamentarios.

Esta decisión ha sido acordada en la primera reunión de los integrantes de la Mesa del Congreso elegida hoy en la sesión constiutiva de la Cámara Baja, han informado fuentes del órgano de gobierno de esta institución.

Más información

La sesión comenzará a las 12.00 con la intervención del candidato a la investidura y se prolongará hasta la jornada siguiente.

El previsible calendario que maneja el Gobierno, según fuentes del Ejecutivo, señala el día 9 como el de la investidura de Zapatero como presidente. Al día siguiente prometería su cargo ante el Rey y haría pública la lista de sus ministros que prometerían también su cargo en el Palacio de la Zarzuela el viernes 11 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00