Últimas noticias Hemeroteca

Un médico desertor de las FARC asegura que Betancourt sufre desnutrición, paludismo y hepatomegalia

El médico guerrillero escribió un documento el 2 de abril donde describió el delicado estado de Ingrid, el cual entregó a las autoridades en un plan de colaboración con la justicia

Un guerrillero recientemente capturado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), identificado como Heiver Uriel Rodríguez, aseguró que Ingrid Betancourt sufre desnutrición, paludismo y hepatomegalia, entre otras enfermedades.

Uriel Rodríguez entregó a las autoridades un documento con el "grave cuadro clínico" que presenta la ex candidata presidencial, según informó la emisora Caracol Radio.

El médico guerrillero escribió un documento el 2 de abril donde describió el delicado estado de Ingrid Betancourt, el cual entregó a las autoridades en un plan de colaboración con la justicia.

Así pues, según informó la Fiscalía, Betancourt sufre desnutrición grado uno, gastritis crónica con reflujo del esófago, paludismo falciparun y paludismo vivax (transmitido por los mosquitos), colon irritable, dolor agudo en el hipocondrio derecho y hepatomegalia (agrandamiento del hígado por encima de su tamaño normal).

El guerrillero, conocido entre sectores judiciales como "abortista de las FARC", perteneció al frente 44 de la guerrilla y luego al frente primero de la guerrilla, dirigido por alias "César".

Uriel Rodríguez no aclaró durante cuanto tiempo atendió a Betancourt ni en qué fechas concretas comenzó el deterioro de la salud de la ex candidata presidencial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?