Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Oscar Freire, primer español que conquista la Gante Wevelgem

El ciclista del Rabobank consigue su tercer triunfo de la temporada tras las dos etapas de la Tirreno Adriático

Óscar Freire celebra su triunfo /

El español Oscar Freire, del Rabobank, se ha convertido en el primer español en conquistar la prueba Gante-Wevelgem, cuya 70 edición se ha disputado con un recorrido de 209 kilómetros, victoria que ha concretado por delante del suizo Aurelien Clerc, del Bouygues y del belga Wouter Weylandt, del Quick Step

Freire, de 32 años, triple campeón mundial, volvió a imponer su velocidad en un esprint masivo, en otro despliegue de sentido táctico y de fuerza. Ha sido el tercer triunfo de la temporada para el ciclista cántabro, que ya dejó su firma con dos etapas de la Tirreno Adriático. La prueba sirvió de ensayo general para la París-Roubaix del próximo domingo y tuvo como protagonista al italiano del Saunier Duval Ermanno Capelli, que mantuvo una infructuosa fuga durante 100 kilómetros.

Capelli, después de un comienzo supersónico en el que se cubrieron 51 kilómetros en la primera hora, abrió una diferencia que llegó hasta los 8 minutos, pero el pelotón empezó a romperse a medida que se acercaba el paso por el monte Kemmel, lugar estratégico de la clásica belga.

En la segunda ascensión a dicha cota Capelli fue alcanzado por el italiano Filippo Pozzato (Liquigas) y por el belga Philippe Gilbert (La Francaise), antes de que se produjera el reagrupamiento general a 26 kilómetros de la meta. A partir de ese momento trataron de despegarse algunos corredores, entre ellos el noruego Kurt-Asle Arvesen (CSC) y el suizo Martin Elmiger (Ag2r), pero enseguida recibieron la compañía del francés Frédéric Guesdon, del italiano Manuel Quinziato y del australiano Stuart O''Grady, concretamente a 10 kilómetros de meta.

Los equipos de los esprinters no se cruzaron de brazos y el Rabobank, High Road, Quick Step y Barloworld tumbaron la aventura a 3 kms de la llegada a Wevelgem. "Freire tenía "buenas piernas", de ahí que ordenara controlar a su equipo. Y el campeón español no falló, arrancó como siempre en l momento adecuado e impuso la ley del más fuerte, de la inmensa calidad que atesora. Otro hito histórico para el ciclismo español firmado por el triple campeón mundial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?