Sociedad

Más de 100.000 personas padecen Parkinson en España

Hoy se celebra el Día Mundial del Párkinson. Uno de cada diez nuevos enfermos tiene menos de 50 años

Más de 100.000 personas padecen Parkinson en España. El 70% de ellas tiene más de 65 años, del 30%, la mitad no supera los 45 años. Además, cada año surgen aproximadamente entre 20 y 25 nuevos casos, lo que convierte al Parkinson en la segunda patología neurodegenerativa, tras el Alzheimer, en número de afectados.

Según la Sociedad Española de Neurología sólo el 10% de los casos se consideran hereditarios. Del resto, se desconocen las causas.

Los expertos trabajan para encontrar el desencadenante de esta enfermedad investigando con células madre, con terapia génica y con nanotectnología.

Más información

El tratamiento psicológico, fisiológico o de logopedia también es imprescindible en la ralentización de la progresión de los síntomas tales como pérdida de control de movimiento, equilibrio y coordinación, rigidez muscular y dificultades para hablar y comunicarse.

Los especialistas recuerdan que las consecuencias psicológicas de los enfermos pueden ser muy variadas, desde la negación de la patología o la ira hasta la depresión y la ansiedad.

Carmen, enferma de parkinson: "Me había olvidado de reír"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080411csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00