Sociedad

Aguirre cree que los que hablan de su futuro intentan encubrir el trasvase

La presidenta madrileña acusa a EL PAIS de utilizar la polémica sobre la sucesión en el PP para quitar la pugna del agua de la portada

Minutos antes de que comenzara en el Congreso la ceremonia de arranque de la novena legislatura ni los Reyes, ni el presidente del Gobierno han concentrado tantos micrófonos, cámaras y grabadoras como la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. El motivo de tanta expectación hay que buscarlo en la portada del periódico EL PAIS, donde se asegura que algunos de sus consejeros animan a Aguirre a presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el congreso que el PP celebra en junio para elegir presidente.

Más información

A diferencia de la actitud reservada que la presidenta regional ha mostrado respecto a sus intenciones de cara a ese trámite interno, la actitud a su llegada al Congreso ha sido diferente. "Creo que es un gran intento de EL PAIS por quitar de su portada el trasvase del Ebro", ha espetado Aguirre a los periodistas apostados a la entrada de la Cámara Baja.

El periódico en cuestión lleva a su portada la declaración de uno de los consejeros, en la que alienta a la política madrileña a presentar una candidatura alternativa a la del actual líder de la formación, Mariano Rajoy. "¡Si sacamos los 600 avales, ganas seguro, presidenta!" es la cita que sirve de titular a la información principal del diario.

Gallardón, al margen

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ha llegado al Congreso de los Diputados minutos antes que la presidenta regional. Gallardón no ha querido hablar sobre el PP y ha alegado que no era el momento para hacerlo. "No vamos a hacer declaraciones ahora sobre eso. Vamos a celebrar la apertura de la legislatura", ha dicho.

El encuentro de ambos políticos madrileños en diferentes actos ha generado una gran expectación, sobre todo, después de que el alcalde criticara con dureza la actitud de la presidenta de la Comunidad por su actitud de cara al congreso interno de junio.

Aguirre: "Es un gran intento de EL PAIS por quitar de su portada el trasvase del Ebro"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080416csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Botella: "Tengo la costumbre de no opinar de cuestiones internas de mi partido"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080415csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00