Sociedad

Cascos 'se moja' y carga contra Rajoy y Soraya

"Los noviciados se hacen en la bancada, no en los puestos de responsabilidad", dice en la revista 'La Clave'

La batalla interna en el seno del Partido Popular sube de temperatura. El ex ministro Álvarez Cascos ha aparecido en la escena política para dejar muy clara su postura dentro del PP. Cascos ha criticado en una entrevista a la revista Clave los nombramientos de Mariano Rajoy en el partido, en especial el de Soraya Sáenz de Santamaría. El ex ministro ha dicho que "los noviciados se hacen en la bancada, no en los puestos de responsabilidad". Así, la guerra sigue más que abierta.

Cascos critica abiertamente los nombramientos de Mariano Rajoy y todo lo que está pasando en el partido en el que él tuvo mando directo en tiempos de Aznar.

Más información

Entre otras cosas, el ex secretario general del PP afirma que Rajoy no ha empezado bien la renovación deseable del partido. Asegura que se ha optado por los más afines y se ha sacrificado a las personas de más peso y mejor preparadas como Manuel Pizarro ó Esteban González Pons.

Cascos también cuestiona la actual estrategia política y los mensajes que esta emitiendo su partido. Opina que, en estos momentos, la gente de la calle percibe que la dirección del PP está enfrascada en tácticas para ganar el Congreso de junio en lugar de concentrarse en volver a ganar las próximas citas electorales. Para Cascos, lo conveniente es cambiar el discurso en Cataluña y País Vasco y no olvidarse nunca de que la UCD se rompió por las baronías.

Por su parte, Cristóbal Montoro ha contestado a Esperanza Aguirre, que ha acusado al sector de Rajoy de pertenecer a la socialdemocracia y de llevarse mejor con la izquierda, ya que Aguirre se define como liberal. "Socialdemócratas no conozco en el Partido Popular", ha dicho Montoro.

Pero los partidarios de la presidenta madrileña no se quedan callados. La mano derecha de Esperanza Aguirre, Francisco Granandos, ha pedido a Pío García Escudero, portavoz en el senado, que ayer recriminó a la presdienta exgiendo que alcarara sus declaraciones, que se meta en lo suyo. "Ha llegado el momento de que todos se dediquen a lo suyo", ha dicho Granados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00