Sociedad

Aguirre: "No tengo intención de presentarme ni la he tenido nunca"

La presidenta madrileña se echa atrás y asegura que no ha pedido un debate "dentro del PP sino con el adversario"

En medio de una fuerte expectación mediática, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y su homólogo valenciano, Francisco Camps, han comparecido ante numerosos medios tras la reunión mantenida en la sede del Gobierno regional madrileño. Aguirre ha insistido en que no tiene intención de presentar su candidatura alternativa a la de Rajoy en el congreso de junio "y no la he tenido nunca. No es una cuestión personal de quítate tú que me pongo yo", ha dicho Esperanza Aguirre. Además, la presidenta regional ha dicho que ella no ha pedido un "debate en el seno del PP, sino con con el adversario".

Más información

Lo que sí ha pedido Aguirre a Mariano Rajoy es que "aclare" si quiere echarla del partido, después de las declaraciones del líder del partido el pasado fin de semana en Elche, aunque también ha dicho que no se siente aludida.

Sin embargo, poco después la propia Aguirre ha lanzado una declaración muy contradictoria sobre su posible candidatura. La presidenta madrileña ha establecido un símil con el mus y ha dicho que "para poder descartarte tienen que darte las cartas, y las cartas aún no se han dado".

Aguirre, junto a su vicepresidente primero, Ignacio González, ha esperado cerca de diez minutos con semblante serio a que Camps llegara a la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, donde ya se encontraban los ocho consejeros de ambos Ejecutivos regionales participantes en esta reunión, para la que están acreditados unos 150 periodistas.

El encuentro entre Aguirre y Camps se celebra a petición del presidente valenciano para tratar, entre otras cuestiones, el enlace del AVE Madrid-Comunidad Valenciana, la construcción de un corredor ferroviario de alta capacidad de mercancías, el abastecimiento de agua y un modelo de financiación que tenga en cuenta el incremento poblacional de ambas regiones españolas.

Aguirre: "Estoy estupendamente"

Pese a que este es el orden del día del encuentro, ambos dirigentes regionales se han reunido en un momento clave para el Partido Popular, después de que Camps haya expresado su absoluto respaldo a la candidatura de Mariano Rajoy para ser reelegido presidente de esta formación en el XVI Congreso y de que Aguirre aún no haya despejado las dudas de si presentará una lista alternativa.

En todo caso, Aguirre y Camps se han saludado con dos besos y han posado sonrientes ante los numerosos fotógrafos y cámaras que se congregaron en la Puerta del Sol, donde también había muchos ciudadanos que han animado a ambos dirigentes regionales "a no pelearse y a llevarse bien". Preguntados sobre su amistad, la presidenta madrileña ha asegurado que ambos son "amigos, por supuesto", en tanto que Camps se ha mantenido en silencio. "¿Está usted enfadada? ¿Está bien?", le han preguntado los periodistas a Aguirre, quien ha respondido: "estupendamente".

Así, Aguirre ha evitado contestar a Mariano Rajoy, quien el sábado en Elche (Alicante) defendió su candidatura al XVI Congreso del PP que se celebrará en dos meses en Valencia y lanzó dos retos: quien quiera presentar otra lista que lo haga y si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya, en clara referencia a la presidenta madrileña.

Elección de compromisarios

El Partido Popular celebra hoy y mañana en toda España las asambleas provinciales que elegirán a los 2.540 compromisarios que se sumarán a los 485 natos que pertenecen a la Junta Directiva Nacional hasta llegar a los 3.025 que asistirán al XVI Congreso Nacional de Valencia.

Estas asambleas se celebrarán justo dos meses antes del XVI Congreso, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de junio en la Feria de Valencia y al que de momento sólo Mariano Rajoy ha presentado su candidatura para ser reelegido presidente del Partido Popular.

Las dudas de momento siguen abiertas en lo que respecta a si finalmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentará una candidatura alternativa a la de Rajoy.

Esperanza Aguirre: "No tengo intención de presentar candidatura alternativa al presidente de mi partido"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080421csrcsr_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperanza Aguirre: "Para descartarte tienen que darse las cartas"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080421csrcsr_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camps: "Manifiesto y manifestaré mi apoyo a Rajoy como candidato"

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080421csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guerra en el PP: recorrido sonoro por las declaraciones de los dos frentes

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080420csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00