Sociedad

Aguirre apoya unas primarias en el PP para las elecciones de 2012

La presidenta de la Comunidad de Madrid niega que haya acordado un pacto de silencio con Mariano Rajoy

Fraga: "Esperanza Aguirre debe callarse de una vez"

En una entrevista con Servimedia, Fraga ha afirmado que "me da lo mismo" que se presenten una o varias candidaturas en el cónclave de junio, siempre que "al final todo el mundo salga razonablemente contento" para garantizar la cohesión y la unidad interna. / SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apoyado esta mañana que se celebren primarias en el PP para elegir al candidato popular a la presidencia del Gobierno en 2012. La jefa del ejecutivo madrileño ha negado además que haya acordado un pacto de silencio con el líder del PP, Mariano Rajoy, con el fin de rebajar la tensión en el seno del partido.

Esperanza Aguirre ha argumentado su apoyo a unas primarias en el partido al asegurar que respaldará la presentación de una enmienda que permita a los militantes del partido elegir al candidato para las elecciones del año 2012.

Más información

A pesar de que se ha mostrado favorable a incrementar la participación de los afiliados, Esperanza Aguirre ha rechazado asumir la autoría de la enmienda que conseguiría tal fin. "A mí toda enmienda que permita a los afiliados tener una participación mayor la estudiaré con muchísimo cariño, pero no es una enmienda que no he hecho yo".

La presidenta regional ha puntualizado que no puede pronunciarse claramente a favor o en contra porque la enmienda "todavía no está ni escrita". Sin embargo, en la misma línea ambigua que ha empleado en las declaraciones de las últimas semanas, Aguirre ha añadido que le parece "enormemente positivo este proceso precongresual", anterior a la reunión que la junta del PP celebrará en junio para elegir a su presidente.

El silencio

El cruce de declaraciones entre miembros del PP ha sido incesante en las últimas semanas. El presidente fundador del partido, Manuel Fraga, fue ayer el último en ser partícipe de la discordia al pedir a la presidenta madrileña que se "calle de una vez". Aguirre no ha tardado en desobedecer la instancia de Fraga y ha replicado que "las mordazas" no va con ella.

La jefa del ejecutivo madrileño ha dejado claro esta mañana que el silencio no es una opción y se ha preguntado retóricamente "¿cómo voy a llegar yo a ningún pacto de silencio con Mariano Rajoy?".

"No tengo intención ni la he tenido nunca de presentar una candidatura alternativa al señor Mariano Rajoy", ha declarado Aguirre, esta vez con rotundidad. "Es verdad que se habían producido algunas declaraciones que fueron interpretadas de una determinada manera, pero ha habido la aclaración pertinente", ha añadido para zanjar su intervención.

Alberto Núñez Feijoo:"Me parece que es un ruido más presentar una enmienda a un texto que no se conoce"

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080424csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00