Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Duque: "Sigue existiendo la posibilidad de que España descubra la vacuna"

Chacón: "Sois la bandera de la generosidad"

Apenas una semana después de su viaje a Afganistán la ministra de Defensa visita a la misión española más numerosa

En la imagen, la ministra de Defensa pasa revista a las tropas de la base española en Líbano. /

Segundo viaje sorpresa de la ministra de defensa para visitar a las tropas españolas en el extranjero. Carme Chacón ha aterrizado esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Beirut, desde donde partirá después hacia Bosnia. Cuando ha pasado solo una semana desde que regresara de Afganistán Chacón visita en Líbano el contingente español más numeroso de todos los desplegados en misiones: 1.100 efectivos. Allí, ante los soldados, la ministra de defensa les ha dicho: "Sois la bandera de la generosidad, la entrega y la calidad humana".

Antes de almorzar con los militares de la base Miguel de Cervantes, Carme Chacón ha dedicado un recuerdo a los seis militares muertos muy cerca de allí y ha hablado de paz. "Algún día vuestros hombres verán la paz. Y ese día todo el mundo sabrá que España puso un grano de arena".

Una de las misiones "calientes"

La situación en la zona es definida por los mandos como de tensa calma. Es, junto con la de Afganistán, una de la misiones más 'calientes'.

Acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Félix Sanz Roldán, la titular de Defensa llegó al aeródromo de la capital libanesa a las 8.30 horas (7.30 hora peninsular española) y fue recibida por una delegación de autoridades libanesas y el embajador español, Miguel Benzo.

Tras saludar a la delegación libanesa y pasar revista a una formación de honores del Ejército libanés, Chacón, que vuelve a viajar acompañada por un equipo médico militar por su avanzado embarazo, mantuvo una entrevista con un general representante de la cúpula de las Fuerzas Armadas libanesas.

La ministra se dirigirá en breve en helicóptero hasta la Base española Miguel de Cervantes, situada en el sureste del país, la sede de la Brigada Multinacional Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), que dirige en esta rotación el general de Brigada Juan Bautista García Sánchez, jefe a su vez de la Brigada de la Legión española.

Chacon viajará posteriormente a Bosnia y es que España asumió el mando de la Fuerza de la Unión Europea allí en diciembre. Esa fuerza está actualmente integrada por un batallón multinacional con base en Sarajevo liderado por un contingente español. En Bosnia Defensa tiene destacados 250 soldados.

La Ventana: Gemma Nierga entrevista a Carme Chacón, ministra de Defensa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?