Sociedad

Zapatero vs. Aguirre

El presidente del Gobierno logra 3,3% más de share en '59 segundos' de TVE que Esperanza Aguirre

José Luis Rodríguez Zapatero y Esperanza Aguirre en la última entrega del Premio Cervantes en Alcala de HenaresReuters

El presidente del Gobierno consiguió 700.000 espectadores más que Esperanza Aguirre en su intervención en el programa '59 segundos' de TVE. Mientras que Zapatero obtuvo este lunes un share del 19%, la presidenta de la Comunidad, la semana anterior, se tuvo que conformar con un 15,7%.

La confrontación de los políticos no se queda tan solo en las urnas. Cualquiera de sus intervenciones en televisión es escudriñada con lupa por los asesores de imagen, analistas y por el resto de personas que les rodean.

Más información

Si nos atenemos a las cifras de ayer, prescindiendo de cualquier otra consideración, lo cierto es que el presidente del Gobierno le ha "metido dos goles" a Esperanza Aguirre, consiguiendo un share del 19% y una audiencia de 3.754.000 personas frente al 15,7% y los 2.953.000 televidentes obtenidos por la presidenta de la Comunidad la anterior semana en el mismo programa de TVE, según los datos proporcionados por vertele.com.

Primera entrevista de Zapatero tras su investidura

Esta entrevista es la primera que concede el presidente del Gobierno tras su investidura, y en ella trató temas como el secuestro del Playa Bakio, la consulta de Ibarretxe o la crisis económica.

Rodríguez Zapatero ya ha sido entrevistado otras veces en televisión. El 26 de abril de 2005 obtuvo 2.143.000 telespectadores. Dos años después, el 27 de marzo de 2007 consiguió arrastrar hasta los televisores a 6.000.000 de personas en el programa 'Tengo una pregunta para usted'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00