Sociedad

La Fiscalía pide más penas de cárcel para el ex director en el 'caso Andratx'

Sin embargo, rebaja la petición de condena para el ex alcalde del municipio balear

Fiscalía y acusación particular del "caso Andratx" han subido de dos a cuatro años la petición de pena para el ex director general de Ordenación del Territorio Jaume Massot, y han bajado de seis a cinco años la solicitud de condena para el ex alcalde Eugenio Hidalgo.

El ministerio público y la acusación particular han modificado sus peticiones de pena respecto a sus escritos iniciales en la tercera jornada del primer juicio por el "caso Andratx" de corrupción urbanística, que desde el lunes se celebra en la Audiencia Provincial de Palma.

Más información

La Fiscalía y la acusación particular han rebajado también por la causa juzgada -la conversión de una nave agrícola en un chalé ubicado en una área protegida- la petición de pena para el ex celador municipal Jaume Gibert, que ha pasado de nueve años a cuatro meses, tras el acuerdo alcanzado entre éste y el ministerio público.

Respecto al cuarto encausado en la vista, el asesor jurídico del Ayuntamiento de Andratx José Ignacio Mir, Fiscalía y acusación particular mantienen la petición de pena de un año. La defensa de Hidalgo, Massot y Mir, por su parte, ha pedido la libre absolución para los tres, mientras que la de Gibert se ha mostrado conforme con la nueva pena solicitada.

En el caso del ex director general de Ordenación del Territorio Jaume Massot, Fiscalía y acusación han añadido el delito contra la ordenación del territorio al de prevaricación, que ya se le imputaba.

A la pena ya solicitada de dos años de prisión e inhabilitación de diez años para cargo público por prevaricación urbanística, se añade ahora la petición de dos años más, multa de 60.000 euros e inhabilitación para la promoción o construcción urbanística durante tres años por un delito contra la ordenación del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00