Sociedad

"Mi mujer y mi hija murieron en el naufragio, y ahora estoy solo"

La SER localiza a uno de los supervivientes del naufragio de una zodiac en el que murieron 30 inmigrantes

La Cadena SER ha localizado en Marruecos a uno de los supervivientes del naufragio de una barca hinchable que se hundió el pasado 28 de abril junto al Estrecho con 70 personas a bordo. Una treintena de esos inmigrantes murieron ahogados. Los ocupantes de la embarcación han acusado a la Marina marroquí de pinchar la barca en medio de la mar.

Más información

Este superviviente tiene ahora 31 años. Hace cuatro salió de Nigeria, su país, huyendo de la pobreza y la falta de trabajo. Durante cuatro meses quedó bloqueado en los bosques y la espera para poder dar el salto al mundo que le ofrecía una vida mejor fue larga, pero mereció la pena porque encontró a la que sería su mujer, con la que tuvo una hija, Sandra. Afirma que en esa madrugada, los militares de la Armada marroquí avistaron la lancha hinchable en la que viajaban él, su mujer y su hija, junto al resto de los inmigrantes para intentar alcanzar la costa española, y la pincharon con un cuchillo.

Ahora estoy solo

"Me impulsé hacia afuera, vi un trozo de la goma de la zodiac y así fue como pude huir, pero mi niña, mi pequeña de tres años murió. Acababa de cumplir tres años. El bebé no podía nadar, se ahogó y murió. Mi esposa también murió y ahora estoy solo", reza el testimonio desgarrador de este hombre.

Afirma además que en la embarcación viajaban 52 personas, de las que 28 murieron, entre ellas cuatro niños pequeños. Después de haber sido expulsado a la frontera con Nigeria y haber regresado a Marruecos, hace un llamamiento a la Unión Europea para que no cierre los ojos ante la violencia que están empleando las fuerzas marroquíes para frenar la salida de inmigranes que sólo buscan un mundo mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00