Sociedad

El Gobierno no aplica la Ley contra la Violencia de Género en los colegios

Cuatro años después de su aprobación no se han revisado los libros de texto ni hay formación para el profesorado

Fuentes próximas a la Cadena SER lo admiten sin reparo. No se ha hecho nada para aplicar en el sistema educativo la Ley Integral contra la Violencia de Género aprobada en diciembre de 2004. Ni se han revisado los libros de texto ni hay formación para el profesorado. El Gobierno planea crear un pacto de Estado en la próxima Conferencia de presidentes autonómicos, según fuentes del ministerio de Igualdad.

Más información

No se habla de estos temas en las clases, no ha habido formación para el profesorado, fundamental para la detección precoz de la violencia en el ámbito familiar. No se han revisado los libros de texto para eliminar el lenguaje sexista, no hay expertas de género en los consejos escolares y la inspección tampoco vigila que se cumplan estas medidas.

Todo sigue igual según Esther Muñoz de la Federación de Educación del sindicato CC. OO. "Se han perdido estos cuatro años, esperemos que en esta nueva legislatura se pongan todas las condiciones necesarias para que no perdamos ni un minuto más", ha dicho esta representante del sector educativo.

El único paso que se ha dado ha sido la implantación y sólo en siete comunidades autónomas de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en cuyo temario el capítulo de género ha quedado diluido, sobre todo en los colegios religiosos concertados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00