Economía y negocios

Murdoch retira la oferta de compra del diario "Newsday"

La decisión de News Corporation de retirarse de la liza es una sorpresa, pues hace tan sólo dos semanas se había alcanzado un principio de acuerdo sobre la venta de ese diario

News Corporation, la compañía de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, retiró ayer su oferta de compra del diario neoyorquino "Newsday" por 580 millones de dólares, según informó un portavoz de la empresa.

El portavoz, que no quiso ser identificado, explicó que News Corporation concluyó que "no era económico" subir su oferta para batir a la empresa de cable Cablevision, que puso sobre la mesa 650 millones de dólares por el rotativo.

El tercero en disputa por el diario es Mortimer Zuckerman, el dueño del diario "New York Daily News", que también ha ofrecido 580 millones de dólares.

Más información

En Nueva York, News Corporation posee los diarios "The Wall Street Journal" y el sensacionalista "New York Post", que es el rival tradicional del "New York Daily News" de Zuckerman. También cuenta con el portal de internet de información financiera "Marketwatch".

Toda una sorpresa

La decisión de News Corporation de retirarse de la liza es una sorpresa, pues hace tan sólo dos semanas Murdoch y Tribune Corporation, la empresa matriz de Newsday, habían alcanzado un principio de acuerdo sobre la venta de ese diario.

El cambio de postura parece dejar vía libre para su adquisición por parte de Cablevision, propiedad de la familia Dolan.

Se trata del quinto mayor grupo de televisión por cable en Estados Unidos, que además controla el estadio Madison Square Garden en Nueva York, y posee el equipo de baloncesto de los Knicks y los Rangers, de hockey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00