Economía y negocios

Corbacho augura unos datos del paro "nada halagüeños"

El ministro de Trabajo descarta una recuperación del empleo hasta el año que viene por el frenazo más brusco de lo esperado de la construcción

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha aifmrado que la desaceleración del sector de la construcción y de aquellos servicios ligados al mismo provocarán que se siga perdiendo empleo en los próximos meses. "Los datos a futuro no serán halagüeños", ha pronosticado.

Corbacho, en declaraciones a Onda Cero, ha admitido que su llegada al Ministerio de Trabajo no ha coincidido con el mejor momento económico, pero ha subrayado que aunque se está generando paro en la construcción y en los servicios vinculados a este sector, las altas a la Seguridad Social siguen creciendo, aunque a un ritmo menor.

Más información

En cualquier caso, ha explicado que si las turbulencias que viven los mercados internacionales empiezan a remitir, mejorará la situación de la economía española, algo que podría comenzar a suceder "a un año vista".

Ante la situación económica y del empleo, Corbacho ha señalado que las prioridades deben centrarse en cómo dar alternativas y recolocar al máximo número de personas que pierdan su empleo en la construcción y en las ramas afines a este sector.

Su ministerio publicará las próximas estadísticas sobre el mercado laboral el 3 de junio. A modo de antecedente, los datos de abril se hicieron públicos el pasado día 6 y recogían la primera subida del desempleo en este mes desde 1984. A principios de mayo había en España más de 2,3 millones de parados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00