Últimas noticias Hemeroteca

Un informe del ayuntamiento de Coslada denunciaba en 2005 la forma de actuar de Gines Jiménez

La cadena SER ha tenido acceso al informe elaborado por el responsable de recursos humanos del ayuntamiento de Coslada en el año 2005. Estaba dirigido al concejal de personal. En este informe se denunciaba la insostenible situación derivada de la forma de actuar de Gines Giménez, el jefe de la policía municipal, a quien acusaba directamente de acoso moral, prácticas corruptas y pedía su relevo.

El informe tiene su origen en la denuncia de dos policías municipales por presunto acoso laboral y vulneración de derechos. En él se pone de manifiesto que la Policía en Coslada vive "una situación insostenible y potencialmente explosiva" debido a que Ginés Jiménez tiene una personalidad conflictiva.

Es incontrovertible, asegura el informe, que "un buen numero de expedientes jalonan su brillante historial profesional". Otros factores que han llevado a esta situación a juicio del autor del informe son que Ginés Jiménez se considera investido de unos poderes que le sitúan por encima del bien y del mal y que ese sistema de poder personal puede servir de tapadera a pequeñas corruptelas.

Este informe, elaborado por José Vicente Sánchez Bermejo y remitido al concejal de seguridad, concluye que hay que relevar de sus funciones a Ginés Jiménez. Sin embargo, las recomendaciones cayeron en saco roto. El entonces alcalde, Raúl López, del Partido Popular, a quien retiró finalmente sus funciones fue al concejal de seguridad.

Sánchez Bermejo: "Era una situación explosiva"

Noticias relacionadas

  • En el informe, elaborado por el responsable de recursos humanos del ayuntamiento de Coslada, se acusaba directamente al jefe de la policía municpal de acoso moral y de prácticas corruptas y se pedía su relevo
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?