Últimas noticias Hemeroteca

Primer saludo entre Zapatero y Chávez tras el polémico '¿por qué no te callas?

El presidente español y su homólogo venezolano han charlado al inicio de la sesión plenaria de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno Unión Europea-América Latina y Caribe

Chavez anuncia que asistirá a la Cumbre de Perú / El presidente Hugo Chávez ha confirmado que viajará a Lima para asistir a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, donde es esperado con gran expectativa ante las tensiones que mantiene su gobierno con Alemania y Colombia. Chávez lo ha anunciado en rueda de prensa, y ha vuelto a criticar a la canciller alemana. / VNEWS

Un apretón de manos, unas sonrisas y una breve charla informal al inicio de la sesión plenaria de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno Unión Europea-América Latina y Caribe. Ha sido el primer encuentro entre el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez después del incidente verbal de la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile en la que el Rey Juan Carlos espetó a Chávez un "¿por qué no te callas?" después de las críticas que había vertido contra el ex presidente del Gobierno español José María Aznar.

Los líderes de los países asistentes a la cumbre ocuparon el lugar destinado a cada uno de ellos en la sala en la que comenzaron las sesiones y Rodríguez Zapatero se situó en su sitio correspondiente, justo al lado del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Ambos mantenían una conversación cuando se acercó a ellos Hugo Chávez, quien está situado en la fila posterior a la ocupada por el jefe del Gobierno español y por el presidente venezolano.

Los dos, según se pudo observar en las imágenes distribuidas por la organización de la cumbre, se estrecharon la mano, y mientras el jefe del Gobierno español permanecía sentado, el presidente de Venezuela, de pie y sonriente, comenzó una breve charla con él que acabó con una palmada en el hombro de Zapatero.

Además de su primer contacto al inicio de la cumbre, Rodríguez Zapatero y Chávez tienen previsto mantener hoy una reunión, según informaron este jueves fuentes de la delegación española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?