Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Cinco mujeres se encadenan al altar de una iglesia para pedir el aborto "libre y gratuito"

Los Mossos d''Esquadra han acudido a la iglesia de Santa María del Pi de Barcelona para cortar las cadenas de las manifestantes

Mientras uno de los curas oficiaba una misa ante sus feligreses y poco antes de que se celebrara una boda, cinco mujeres han entrado en la iglesia de Santa María del Pi de Barcelona y se han encadenado a un altar. El objetivo: reclamar una ley que permita en España el aborto "libre y gratuito". Pero no han sido sólo cinco. Fuera de la iglesia una treintena de mujeres ha tendido varias pancartas, entre ellas una que rezaba: "Fuera vuestros rosarios de nuestros ovarios".

Querían "visualizar el papel criminalizador de la Iglesia" ante esta cuestión y lo han conseguido. Los agentes ya les han informado de que por estos hechos serían acusadas "de un delito por faltas".

Un portavoz de la parroquia del Pi ha lamentado el incidente, porque "estas mujeres han entrado en una iglesia, que es una propiedad privada en la que no todo está permitido". No todo está permitido, pero esta iglesia es un lugar asiduo para los que reclaman problemas sociales. La Iglesia del Pi ya albergó hace unos años en su interior a un numeroso grupo de inmigrantes que protestaba por su situación en España.

Las mujeres también se han colocado una nariz postiza a modo de denuncia por lo que entienden "caza de brujas" por parte de la institución eclesiástica hacia las abortistas.

Sus demandas

Las encadenadas han pedido que el juez "deje de inculpar a 140 imputadas por solidaridad con abortistas en Tarragona" y han remarcado que quieren una nueva ley favorable al aborto libre y gratuito, sin plazos ni condiciones.

Las pancartas han recogido, con más ironía que fidelidad, esas reclamaciones. En una de ellas podían leer "Ni plazos ni hostias. Aborto libre y gratuito...ya", en otra "Mi cuerpo no es tu templo" o "Fuera vuestros rosarios de nuestros ovarios".

Durante la celebración de la boda prevista para esta tarde, las mujeres han permanecido encadenadas al altar, mientras una dotación de la policía autonómica vigilaba el recinto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?