Sociedad

Otros dos gemelos fueron separados en el hospital del Pino en 1973

Es el segundo caso conocido, tras las gemelas que se encontraron 28 años después por casualidad

Según publica hoy Miguel F. Ayala en la edición digital del diario 'La Provincia', de Canarias, el caso de las gemelas que se dio a conocer hace días y que hacía referencia a un error médico en la sala de incubadoras del antiguo hospital Nuestra Señora del Pino de Las Palmas no es el único que aconteció.

El mismo año en que las hermanas gemelas fueron separadas por error, 1973, otros dos hermanos gemelos fueron confundidos en el área de incubadoras del mismo hospital y entregados a familias distintas.

Más información

Se trata de dos grancanarios que vivieron separados durante toda la vida a consecuencia de otro supuesto error cometido en 1973 del Hospital Nuestra Señora del Pino, en Las Palmas de Gran Canaria.

Por desgracia, al contrario del caso de las gemelas, que han podido reencontrarse en vida, a pesar de tener familias distintas, en el caso de estos dos gemelos no ha sido posible el reencuentro porque uno de ellos falleció hace años sin llegar a conocer la equivocación.

Gemelas reencontradas 28 años después

Un error médico en la sala de incubadoras del antiguo hospital Nuestra Señora del Pino en Las Palmas de Gran Canaria en marzo de 1973 separó a unas hermanas gemelas, que se conocieron por casualidad 28 años después, cuando una amiga de una de ellas se tropezó con la otra hermana en un centro comercial y la confundió porque son 'dos gotas de agua'.

Entrevista con el abogado de una de las gemelas en 'La Ventana'

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080526csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00