Deportes

Contador: "Una etapa muy larga y dura que deja la carrera más abierta"

El líder del Giro''08, el español Alberto Contador (Astana), comentó que la décimo novena etapa fue muy larga y dura y dejó la carrera más abierta

"Han sido más kilómetros de los que figuraban en el libro de ruta, algo que ha influido en la planificación de la jornada. El trazado ya era bastante duro con los puertos y si añadimos la lluvia y el frío, más diez kilómetros de propina el día, no resultó nada fácil para nadie, y en especial para los que luchamos por el podio final", dijo el ciclista español.

Más información

Para Contador lo sucedido no es ninguna sorpresa. "Contaba con los ataques de mis más directos rivales, ya que el Giro entra en sus días finales y no tienen más remedio que tratar de pillarme en un renunció. Afortunadamente mi equipo respondió a las embestidas de los italiano Di Luca y Ricco que pasan mis principales enemigos, pero no se puede descartar a nadie, ya que falta las dos últimas jornada se prestan a las sorpresas".

Por su parte, el italiano Riccardo Ricco (Saunier Duval) comentó: "He llegado enfadado porque me ha faltado muy poco para alcanzar la maglia rosa y en el último kilómetro no me entraba el plato grande de 53 dientes y he tenido que hacerlo con el plato de 39".

Ricco, que se sitúa segundo en la general tan sólo cuatro segundos, agregó: "mucha gente decía que Contador había demostrado que era el más fuerte en subida, pero creo que he ratificado que el más fuerte soy yo porque siempre he estado por delante de el en la montaña".

El ciclista italiano matizó: "Soy el más fuerte en la montaña, pero Contador tiene suerte. Siempre encuentra alguien que le ayude, como hoy con Sella y Pozzovivo. Me han dicho que tiraban por detrás y no entiendo por qué. Tenían que haberse limitado a seguir la rueda del líder. Para mañana espero una alianza con Di Luca para poder desbancar a Contador".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00