Sociedad

Rajoy tendrá "tres o cuatro" vicesecretarios y contará con Aguirre "si ella quiere"

El líder del PP ha expresado su deseo de "convencer en el futuro" a María San Gil y ha asegurado que ya sabe quién relevará a Angel Acebes en la secretaría general

VNEWS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no tendrá vicepresidentes en su partido tras el Congreso de Valencia, pero sí "tres o cuatro" vicesecretarios, y le gustaría contar para la dirección de su formación política con Esperanza Aguirre "si quiere".

Rajoy ha avanzado sus intenciones ante la cita congresual del PP de los días 20 a 22 de junio, en la que ha expresado también su deseo de "convencer en el futuro" a María San Gil y ha asegurado que tiene claro el nombre de quién relevará a Angel Acebes en la secretaría general.

Más información

El líder del PP ha anunciado que habrá "tres o cuatro" vicesecretarios, entre los que se incluirán los responsables de comunicación y organización", y que tiene claro el nombre de quien ocupará la secretaría general, pero no ha desvelado ninguna identidad porque prevé hacerlo ante su partido. Al pedirle, en una entrevista en Catalunya Radio, que precisara si eso no lo hará hasta el Congreso de Valencia, ha dicho que puede ser así, "o no".

Respecto a si contará con Esperanza Aguirre para la dirección de su partido, ha explicado que le gustaría "si quiere" ella, porque es una persona con una larga trayectoria en el partido y tiene un enorme futuro por delante, ya que es "muy joven".

"Quiero integrar a todo el mundo, cada uno en su sitio y depende de la voluntad de todo el mundo, y quiero que el partido se adapte cada vez más a la realidad", ha añadido antes de explicar que el partido debe de ser "lo contrario a una estatua de sal".

Rajoy ha expresado su convencimiento de que ni Aznar ni Rato están interviniendo en el Congreso del PP y ha elogiado el comportamiento "impecable" del ex presidente del Gobierno.

Otra candidatura

Rajoy ha asegurado desconocer si Juan Costa está buscando avales para presentarse como candidato a la Presidencia del PP y ha mostrado su deseo de que si alguien desea disputarle ese puesto que se lo diga y explique su programa, al tiempo que ha subrayado que las reglas del juego son iguales para todos.

Ha asegurado que él pretende ser el candidato del PP para las próximas elecciones generales, aunque esa es una decisión que corresponderá en su momento al partido, y ha considerado que "uno se gana las cosas por el trabajo del día a día, no por una jugada de última hora".

Rajoy ha defendido un partido de centro reformista capaz de dialogar con todas las fuerzas políticas, aunque ha advertido de que sería imposible ahora llegar a acuerdos con el PNV cuando respalda una iniciativa como la anunciada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y que, a su juicio, supone una "deriva suicida".

Rajoy cuenta con Esperanza Aguirre, 'si ella quiere'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080530csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy siente mucho la salida de San Gil y confía en 'convencerla en el futuro'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080530csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy sobre Rodrigo Rato: "se ha ido de la política"

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080530csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00