Sociedad

Simuló estar muerto durante 20 años para cobrar el seguro

Por este motivo está siendo juzgado en Singapur. Su familia cobró 211.530 euros de varios seguros de vida

Un tribunal de Singapur juzga a un hombre por simular su muerte hace casi veinte años para que su familia pudiera cobrar los 211.530 euros de varios seguros de vida. Sus familiares, tras acordar un elaborado plan, dijeron que el acusado había sido asesinado en Sri Lanka por rebeldes tamiles, una milicia hindú que lleva décadas combatiendo contra las autoridades del país de mayoría budista.

Gandaruban Subramaniam, de 60 años, ha admitido durante el juicio que en 1989 conspiró con su hermano menor y su ex mujer, quienes ya han sido condenados por el delito, para inventar la historia de su fallecimiento y estafar a dos compañías de seguros.

Más información

El timo fue descubierto hace cinco años por el abogado que preparó los papeles del seguro tras descubrir que la supuesta viuda dio luz a un hijo en 1996, varios años después de que marido fingiera su muerte.

Eludió la justicia hasta el año pasado

Sin embargo, Gandaruban, de origen indio, consiguió eludir la Justicia hasta el año pasado, cuando fue detenido en el aeropuerto de Singapur por intentar entrar en el país con un pasaporte falso, lo cual había estado haciendo durante las últimas dos décadas.

Su mujer, Renuga Devi Sinnaduray, de 51 años, explicó al juez que su marido falsificó su certificado de defunción para escapar de sus acreedores, quienes le acosaban desde que su negocio de alquiler de coches quebró en 1987.

La supuesta viuda ingresó parte del dinero en una cuenta conjunta a la que tenía acceso su marido, que vivió bajo una identidad falsa desde entonces.

Renuga fue acusada en 2004 de conspiración y condenada a un año de cárcel, mientras que el hermano de Gandaruban pasó 16 meses en prisión por el mismo delito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00