Internacional

Condenan a un saudí a 150 latigazos por maltratar a su mujer

El suceso quedo al descubierto después de que una hija denunciase que su padre golpeaba brutalmente a su madre

Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado a un hombre a tres meses de prisión y a recibir 150 latigazos por maltratar a su esposa y prohibirle salir a trabajar, según publicó hoy el diario local "Al Watan" (la patria).

El periódico, que cita al asesor jurídico de la Sociedad Para la Protección de la Familia, Omar al Juli, indica que la abogada de esa organización no gubernamental, Rona al Qorni, de 23 años, logró que la corte emitiese ese fallo.

Más información

El suceso quedo al descubierto después de que una hija del matrimonio denunciase que su padre golpeaba brutalmente a la mujer. En mayo pasado, el Tribunal de Casación saudí anuló una sentencia de una corte de primera instancia que castigaba con 50 latigazos a un ciudadano saudí acusado de haber golpeado a su mujer.

El tribunal consideró que, "en general, el hombre tiene derecho a educar a su mujer", y subrayó que mediadores habían conseguido "reconciliar a la pareja tras el primer veredicto, por lo que no ve la necesidad de aplicar el castigo".

El informe anual sobre la situación de los derechos humanos de Amnistía Internacional (AI) divulgado el 27 de mayo pasado, en Londres, criticó al régimen saudí por mantiene como castigo habitual la flagelación (latigazos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00