Sociedad

Los maltratadores tendrán un teléfono para 'canalizar su agresividad'

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído ha anunciado la creación de una línea para poder dialogar con los maltratadores. Las víctimas pueden denunciar al 016

España ya cuenta con un registro de maltratadores y desde el ministerio de Igualdad se anuncia la creación de una línea telefónica para que los violentos puedan dialogar y descargar su bronca.

El Gobierno pondrá en marcha un teléfono de información a los maltratadores "que les ayude a canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia", según anunció hoy la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

En su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad, la ministra destacó que "erradicar esta lacra exige ir al origen y a la causa que la provoca, y eso significa actuar sobre quienes la originan".

Más información

Por ello, señaló que uno de los objetivos de su departamento es "contribuir con políticas preventivas a otro modelo de masculinidad, desde el que establecer las relaciones de pareja sobre unas nuevas referencias".

"La implicación y el compromiso de los hombres en esta lucha es imprescindible. En este sentido, vamos a promover el debate y reflexión sobre los nuevos roles de los hombres en la sociedad del siglo XXI", apostilló Aído.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00