Últimas noticias Hemeroteca

Los Veintisiete logran un acuerdo para ampliar la jornada laboral en la UE

Con la oposición de Hungría, Grecia, Bélgica, España y Chipre. La directiva que tendrá que pasar ahora por el Parlamento Europeo

Los países de la Unión Europea alcanzaron hoy un acuerdo que consagra la posibilidad de ampliar la jornada laboral por encima de las actuales 48 horas semanales hasta las 65 horas, si así lo acuerdan el trabajador y el empresario, según anunció la Presidencia de turno eslovena.

Los ministros de Trabajo aprobaron por mayoría cualificada la reforma de la directiva de Tiempo de Trabajo -que aún debe recibir el visto bueno del Parlamento Europeo- con las abstenciones de Hungría, Grecia, Bélgica y Chipre, además de España, que ha impulsado una declaración conjunta de los cinco gobiernos, en la que se pide a la Eurocámara que mejore la norma durante su tramitación posterior.

España se abstiene por considerarlo un "retroceso en los derechos sociales" y pide a la Eurocámara que rectifique la norma.

Es la primera vez que los gobiernos modifican una ley europea para eludir las sentencias del tribunal de Luxemburgo, que desde el año 2000 exige considerar como tiempo de trabajo la inactividad en una guardia, un tema por el que la comisión tiene paralizados hasta 22 expedientes.

España anuncia una declaración conjunta con otros cuatro países en contra de la ampliación de la jornada laboral en la UE

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?