Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Guerra tilda de "error garrafal" incluir "miembra" en el diccionario

El presidente de la comisión constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, ha dicho hoy que "si una elite quiere imponer" a la sociedad que se diga miembra, está "perdiendo el tiempo, y haciéndoselo perder a los demás".

La "miembra" más joven del Gobierno / Más de uno seguro que se sonrió cuando la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, terminaba su comparecencia en el Congreso de los Diputados agradeciendo a los "miembros y las miembras". Y es que la Real Academia Española de la Lengua no admite el femenino de miembro.La ministra explicó posteriormente que había sido un lapsus, y aunque no descartaba que se pueda incluir esta palabra en el diccionario. Los académicos, que pusieron ayer el grito en el cielo, ya han dicho que "miembra" es incorrecto y que no puede tener cabida en nuestra lengua. / VNEWS

En declaraciones a Telemadrid, Guerra se ha referido así a la propuesta de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de incluir la palabra "miembra" en el diccionario de la Real Academia (RAE), después de que utilizara este término en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados.

El dirigente socialista ha subrayado que a la lengua "hay que dejarla vivir sola" y que es "un error garrafal" tanto prohibir su uso como "potenciar que se hable". "¿Vamos a decir ''miembra''? Vale, ¿cómo decimos? ¿el portavoz, la ''portavoza''?, se ha preguntado Guerra quien ha recordado que la RAE "no cambia nada" sino que "recoge lo que habla la gente". "Que yo sepa, no se dice ''miembra'' en la sociedad española", ha apostillado.

Bibiana Aído asegura que "jamás" habló de un teléfono para maltratadores

Alfonso Guerra: "Que yo sepa, no se dice miembra"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?