Internacional

Gaddafi señala que si Obama gana tendrá "complejo de inferioridad" por ser negro

El líder libio señala que si se queda con este complejo de inferioridad tendrá una política exterior "peor que la de los blancos en el pasado"

El líder libio señala que si se queda con este complejo de inferioridad tendrá una política exterior "peor que la de los blancos en el pasado"

El líder libio Muamar Gaddafi ha señalado que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, tendría un "complejo de inferioridad" porque es negro y de ser elegido podría "comportarse peor que los blancos".

El líder libio habló ante miles de partidarios que lo vitoreaban en una ceremonia para celebrar el 38 aniversario de la salida de las tropas estadounidenses del país africano.

Gaddafi, conocido por sus controversiales declaraciones, tomó el poder en 1969 con un golpe militar en su estado del norte de Africa, rico en petróleo y gas. Asimismo, fue rechazado durante décadas por los países occidentales, que lo acusaba de apoyar al terrorismo.

Más información

Sus lazos con Occidente han mejorado desde que Libia anunció que estaba descartando programas de armas de destrucción masiva en 2003 y acordó pagar una compensación a los familiares de las víctimas de los bombardeos contra aviones estadounidenses y franceses.

Complejo de inferioridad

El líder libio Muamar Gaddafi ha señaladoque el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, tendría un "complejo de inferioridad" porque es negro y de ser elegido podría "comportarse peor que los blancos".

Gaddafi dijo que Obama debería adoptar una política de apoyo a los pueblos pobres y débiles como los palestinos y ser amigo de "los pueblos árabes libres" en lugar de los "agentes" de Estados Unidos en el mundo árabe quienes, dijo, eran odiados por su propio pueblo.

En referencia a las declaraciones que el candidato demócrata hizo sobre Israel y su oferta económica, Gaddafi dijo que temía que pudiera ser asesinado por agentes israelíes y correr el mismo destino de Kennedy cuando prometió examinar el programa nuclear de Israel", dijo Gaddafi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00