Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Sin amigas... pero con seis millones de euros

El juez exime a un vecina de Burjassot de compartir el 'Cuponazo' con las amigas que la denunciaron

El juez exime a la agraciada con el cuponazo en Burjassot de repartirlo con sus amigas / El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Paterna (Valencia) ha archivado la causa abierta contra la vecina del municipio valenciano de Burjassot agraciada con el 'Cuponazo' de 6.000.000 de euros, al considerar que el boleto premiado no era el que jugaba con las amigas que le denunciaron, sino el que compartía con otra vecina, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Paterna (Valencia) ha archivado la causa abierta contra la vecina del municipio valenciano de Burjassot agraciada con el ''Cuponazo'' de 6.000.000 de euros, al considerar que el boleto premiado no era el que jugaba con las amigas que le denunciaron, sino el que compartía con otra vecina, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El magistrado ha dictado un auto con fecha de 5 de junio por el que ordena el sobreseimiento provisional de esta causa, ya que estima que la mujer no puede ser considerada autora de un presunto delito de apropiación indebida, tal y como se le imputaba en base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ya que el cupón agraciado no era el que compartía con las denunciantes. Este grupo de amigas hizo una especie de pacto verbal que establecía que todas comprarían el mismo número y, si alguna obtenía el premio, lo repartiría con las demás.

Según consta en el auto, la denunciada compraba semanalmente dos cupones, uno para ella, y otro para intercambiarlo con una vecina. El pasado mes de abril, el ''Cuponazo'' recayó en Burjassot, en concreto, sobre el boleto que la denunciada tenía en propiedad con esta vecina, de lo que se deduce que el premio no tiene por qué ser compartido.

Por ello, no considera que la mujer incumpliera el acuerdo que existía entre las cinco amigas para compartir el premio, ya que el cupón premiado, con el número 60.616 y la serie 109 estaba en propiedad de la otra vecina, sobre la que nadie ha presentado ninguna denuncia, indicaron las mismas fuentes.

Así, el juez ha dictado un auto por el que archiva la causa abierta contra la mujer, aunque es recurrible. De no presentarse, el magistrado ordenará que se proceda al pago del premio, que está retenido.

En su momento, las denunciantes llegaron a celebrar que les había tocado el premio el sábado por la mañana, pero luego se enteraron de que su amiga se negaba a compartir el premio, e incluso a enseñarles el boleto para ver si coincidía con la serie ganadora.

La agraciada fue la última que se sumó hace ahora un año a la iniciativa de comprar un cupón todas las semanas y ella era la primera que decía que si salía el ''Cuponazo'', se repartiría el premio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?