Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

Igualdad destinará 6,5 millones para las víctimas de la violencia doméstica

De este total, cuatro millones serán para las Comunidades Autónomas

La "miembra" más joven del Gobierno / Más de uno seguro que se sonrió cuando la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, terminaba su comparecencia en el Congreso de los Diputados agradeciendo a los "miembros y las miembras". Y es que la Real Academia Española de la Lengua no admite el femenino de miembro.La ministra explicó posteriormente que había sido un lapsus, y aunque no descartaba que se pueda incluir esta palabra en el diccionario. Los académicos, que pusieron ayer el grito en el cielo, ya han dicho que "miembra" es incorrecto y que no puede tener cabida en nuestra lengua. / VNEWS

El Ministerio de Igualdad cuenta en 2008 con un presupuesto de 6,5 millones de euros para financiar proyectos innovadores que garanticen el derecho a la asistencia social integral de las mujeres víctimas de violencia doméstica. De estos 6,5 millones, cuatro son para las Comunidades Autónomas y 2,5 para entidades locales. Esta inyección presupuestaria se encuadra dentro del anuncio de la convocatoria de ayudas para las mujeres que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció el jueves en La Ventana en Cadena Ser.

A diferencia del año anterior que se reguló mediante concesión directa, las subvenciones a comunidades autónomas y entidades locales (municipios de más de 150.000 habitantes) se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de tal forma que se financiarán proyectos innovadores que se presenten y que obtengan las mejores puntuaciones.

Asimismo, este ministerio también cuenta con una convocatoria de subvenciones, para el periodo 2008-2009, destinadas al establecimiento voluntario de Planes de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en empresas de menos de 250 personas trabajadoras.

El importe total previsto para la convocatoria bianual, que será cofinanciado por el Fondo Social Europeo, asciende a 1.200.000 euros, con una cuantía máxima de 10.000 euros por empresa que se abonará en tres pagos, previa justificación del desarrollo de las distintas fases: tras la presentación de un proyecto, la elaboración de un diagnóstico de la situación y un plan de igualdad, y la implantación de la primera fase del mismo.

Bibiana Aído defiende el teléfono "para hombres y no para maltratadores"

Bibiana Aído califica el empleo de la palabra "miembra" como un "lapsus"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?