Sociedad

Aguirre considera "lo más grave" la ausencia de San Gil en el congreso del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado su deseo de que el partido salga de esta cita, que comienza en dos días en Valencia, "fuerte, integrador y capaz de ser una alternativa para ganar las próximas elecciones"

A falta de dos días para que el PP celebre en Valencia el XVI congreso nacional del que saldrá su próximo presidente, Esperanza Aguirre no ha decidido "nada". Pese a la incertidumbre sobre el destino de su voto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a subrayar que sólo se presenta un candidato, Mariano Rajoy. Ha lamentado "profundamente" que la ex presidenta del PP vasco, María San Gil, no vaya a acudir a la cita, "lo más grave que nos ha ocurrido en estos últimos meses", ha señalado.

Más información

Aguirre, que ha hecho estas declaraciones tras visitar un servicio de atención regional a homosexuales y transexuales, ha insistido en que San Gil es un "referente ético y moral" para todos los españoles, y especialmente "para los militantes del PP".

Respecto al congreso nacional que comienza en dos días en Valencia, la presidenta ha expresado su deseo de que el partido salga de esta cita "fuerte, integrador y capaz de ser una alternativa para ganar las próximas elecciones".

Asimismo, no ha querido comentar el hecho de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya decidido que sea el sábado, y no el domingo, cuando intervenga ante los compromisarios el ex presidente del Gobierno y presidente de honor del partido, José María Aznar.

Aguirre: "Que San Gil no vaya al Congreso me parece alarmante"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080618csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00