Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Aguirre congela los sueldos a su gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia la contención de las nóminas de su equipo durante "dos años"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy la congelación, "durante dos años", de los sueldos de todo el Gobierno regional, desde la propia presidencia, hasta los altos cargos y directivos de las empresas públicas. "Como principal medida de austeridad, ningún miembro del equipo de Gobierno tendrá subida alguna en su sueldo", ni siquiera, ha indicado Aguirre, la equivalente a la carestía de la vida, "para dar testimonio de la austeridad que nuestra economía necesita".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta ha adelantado que la Comunidad prepara un Plan de Austeridad que se detallará el próximo jueves, y lo ha contrastado con las subidas del siete por ciento anunciadas, ha dicho, por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha avanzado que la Comunidad de Madrid aprobará un "presupuesto austero" para el ejercicio 2009 donde "no se aplicará ningún tipo" de subida salarial a los altos cargos regionales, "ni siquiera la correspondiente a la inflación" del próximo año.

Fuentes de la Comunidad han explicado a Efe que la congelación salarial para este año afectará a algunos altos cargos y directivos de empresas públicas madrileñas a los que se les realiza una revisión de emolumentos una vez comenzado el ejercicio presupuestario, pero no a los de la presidenta, los vicepresidentes y los consejeros, que cobran el incremento desde que entró en vigor el presupuesto de 2008.

Por tanto, en el caso del Gobierno regional la congelación será efectiva en el año 2009, con el nuevo presupuesto regional y también se aplicará la misma medida de austeridad al resto de altos cargos y directivos que trabajan en el Ejecutivo autonómico.

Según ha explicado Aguirre en rueda de prensa, con esta congelación la Comunidad de Madrid que demostrar que cuenta con un presupuesto "austero de verdad", derivado de la congelación del impuesto de transmisiones Patrimoniales que hizo que para este ejercicio 2008 creciera "exclusivamente" lo que crecía el coste de la vida

Aguirre congela el sueldo a su equipo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?