Sociedad

La Vicepresidenta ha confirmado que el Ejecutivo va a endurecer la ley de extranjería

Se va a ampliar hasta los 60 días el tiempo máximo de retención de los inmigrantes en centros de internamiento.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado este jueves que va a endurecer la ley de extranjería. Además, ha asegurado que la nueva Directiva Europea de Retorno "no afecta a la legislación española", por lo que no se hará ninguna trasposición que conlleve ampliar el tope de internamiento de los inmigrantes ilegales a dieciocho meses.

Se va a ampliar desde los 40 días actuales hasta 60 el tiempo máximo de retención de los inmigrantes en centros de internamiento. Además se va limitar la reagrupación familiar a hijos menores de edad y cónyuges.

Más información

De la Vega ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, tras constituirse la Comisión Delegada del Gobierno para Política de Inmigración, de la que forman parte los ministros de Exteriores, Interior, Trabajo e Inmigración, Fomento e Igualdad.

La vicepresidenta ratificó la voluntad del Ejecutivo de presentar una reforma de la Ley de Extranjería antes de que concluya el año, en la que se podría ampliar el plazo de 40 días de privación de libertad hasta 60, para dotar de más tiempo al proceso de repatriación de los inmigrantes irregulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00